181 Views
0

Hola a todos, ¿buscas hacer streaming con PS4 desde tu pc y no sabes cómo? bueno aquí les explicamos de manera sencilla y fácil de entender. Se sabe que es un verdadero cacho transmitir desde el ps4 por el sólo hecho de que no puedes ponerle unas lindas gráficas e interactuar de mejor manera con las plataformas. Éste es tu momento para hacerte famoso y ser como los lindos y guapetones chicos de The Mancos Gaming, con lindas gráficas, simpatía unica y sobre todo un abdomen que envidiar. Me he dado la tarea de enseñarles como el canal de TMG_Bandit y Sebafly transmiten desde sus consolas con ayuda de un programa y un pc.

¿Que necesitamos?

    • Una PS4 (si no, qué gracia tiene?), aunque usaremos una cuenta principal y una secundaria (no te preocupes que es facilito).
    • Una cuenta de Twitch.
    • El router de tu casa, preferiblemente multipuerto (¿que qué es multipuerto? no creo que sea necesario explicar pero bueno aqui va…  que tenga varios enchufes de red.
    • Dos cables Ethernet RJ-45 (si, el cable de red que todos usan).
    • Tus auriculares con micrófono favoritos (headset).
    • Un segundo set de auriculares con micrófono (o un micrófono que puedas enchufar al mando de tu PS4). Yo, por ejemplo, uso el que me venía de regalo con la consola, aunque puedes usar uno compatible de un manos libres de tu huawei, samsung, etc.
    • Necesitaremos descargar el Open Broadcaster Software, mas conocido como OBS.

Paso a pasito suave suavecito…

1. Crear una cuenta en Twitch

Lo primero que tendremos que hacer será crear una cuenta en Twitch. Esto no creo que necesite una explicación profunda porque creo que todos saben como hacerlo, solo tienes que ir a Twitch y seguir los pasos. Lo que sí nos interesa es anotar la clave de emisión, que debemos introducir en OBS para poder emitir.

2. Conectamos la PS4 y el ordenador con cable al router

Si bien es cierto que podríamos usar Wifi, estamos sujetos a perder bastante velocidad si lo hacemos así. Por lo tanto, si es físicamente posible, les recomiendo encarecidamente que conecten tanto la consola como el ordenador con cable LAN (cable Ethernet, RJ45) al router. Pueden conectar cada cable a una de las boquillas de su router multipuerto. Si su router es estrictamente inalámbrico, hagan un plegaria y 10 ave maría para que los vecinos no les estén robando la Wifi (bueno, esto se soluciona con una buena contraseña).

3. Creamos una cuenta secundaria en nuestra PS4

En el menú de arranque de la PS4 creamos un nuevo usuario. Usen una cuenta que le hayan creado a su ex que tengan por ahí (sino es así, creen un correo y crean la nueva cuanta). Pueden configurar varias cuentas secundarias en su PS4, aunque solo una principal. Esta cuenta no la usaremos activamente, y tampoco supone ningún perjuicio tenerla. Así que no tengan miedo (yo tengo 14 cuentas).

4. Instalar la aplicación de Remote Play en nuestro PC

Seguimos las instrucciones de esta página para instalar la aplicación de Remote Play. Debo comentarles que como requisitos mínimos, necesitamos Windows 8.1 o Windows 10… así que ya tienen un buen motivo para aceptar la basura de actualización si quieren hacer Streaming en Twitch desde PS4 mediante PC con Remote Play.

5. Cambiamos la salida de audio de la PS4 para que salga por la TV

Con esta configuración, nosotros podemos hablar con nuestros amigos mientras jugamos y los podemos escuchar… pero tenemos otro problema. Al enchufar el headset al mando, deja de oírse el audio en el ordenador (y también deja de oírse la voz de nuestros compañeros de juego). Para ello lo que hacemos es irnos en la PS4 a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de audio y seleccionamos que todo el audio salga por la TV.

“Muy bien”, dirán… ahora todo el audio, incluyendo la voz de nuestros queridos y ratas amigos llega al PC a través del Remote Play, “pero he dejado de oír el sonido por los fonos y ahora lo oigo por la tele. Acaso no seremos nunca capaces de conseguir hacer Streaming en Twitch desde PS4 mediante PC con Remote Play!!”. La verdad no creo que se expresen así. Ahora si quieren pueden oírlo por la televisión, aunque lo óptimo es oírlo por los lindos audifonos Gamer de $80.000 que le pidieron al viejito pascuero. Yo les recomiendo que bajen el volumen a cero de la tele… y lean el siguiente paso.

6. Configurar el OBS en tu ordenador

Necesitarán descargaros el OBS de esta página. Una vez instalado y ejecutado, tenemos que añadir una vista para capturar el streaming de vídeo de la PS4. Miren la siguiente imagen (seleccionamos capturar la ventana, si da problemas podemos intentar capturar un área).

Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar el audio en el OBS. Recuerden que ahora mismo nos está entrando el audio de la PS4 con las voces de nuestros amigos, pero con un pequeño detalle. El audio de nuestro micro sale para nuestros compañeros desde el mando, pero al no tener realimentación (es decir, nosotros no nos oímos a nosotros mismos cuando hablamos por el micro, el feedback de toda la vida), es sonido de nuestra voz falta en la transmisión.

Calma chiquilines, debemos incluir el audio de nuestra voz usando un segundo micro. Dejo a su elección si quieren usar el micro del ordenador si estan cerca, pero lo que yo hago es usar el headset “bueno” conectado al ordenador, y un micrófono simple conectado al mando de la PS4 (por ejemplo, el que viene incluido en la consola).

7. Configurar OBS para poder emitir

De esto hay un millon de tutoriales en Youtube. Necesitamos meterle al OBS la clave de transmisión de nuestra cuenta de Twitch. A través de esta clave, enlazaremos el OBS con el servicio de Twitch y veremos aparecer la imagen de lo que capturamos en nuestro propio canal. Solo tienes que ir al Dashboard en Twitch.tv luego si no lo encuentras puedes llorar y hacerte bolita… naaah mentira, solo se van a configuraciones > canal > clave de emisión, Ahí veremos nuestro código después de pulsar el botón “Mostrar clave”. Es es la clave  que vamos a poner  en el apartado de “Configuración de la transmisión” dentro de OBS.

8. Descargar Streamlabs OBS

Con éste ultimo y sencillo paso se evitan configurar OBS y el programa se encarga de todo, y por último inician transmisión y serán famosos como los guapetones de  Sebafly y Bandit.

Espero que éste tutorial les haya servido y si fué así es momento de seguir los lindos canales.

Autor
Sebafly1

Sebafly1

Co-fundador del Team The Mancos Gaming, dueño del canal de Twitch "Sebafly1", amante de la tecnología, videojuegos y series. Técnico en Telecomunicaciones, Traductor intérprete, Analista programador y futuro Ing. Informático.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*