782 Views
0

Overwatch es un juego de roles por equipos, en su modo principal son 6 héroes por equipo y cada uno puede escoger un rol y aportar a su equipo con sus habilidades.

Dicho esto es de muchos saber que se pueden crear muy buenas estrategias a partir de los roles que se eligen, el más conocido es el clásico 2-2-2: 2 tanques (uno con escudo y otro a elección), 2 daños (uno de disparo cercano y un hitscan) y 2 soportes (uno en área y otro directo). Pero esto se ha ido dejando atrás, sobre todo en el ámbito profesional.

Les presentamos los GOATS y TRANSGOATS! Estas son composiciones creadas por el equipo GOATS y que ha utilizado en competencia, de aquí que se ha hecho muy popular entre equipos profesionales, pero…¿Qué es específicamente?

Esta composición consiste de una formación 3-3, 3 tanques y 3 soportes, estos son específicamente: Reinhardt, Zarya, D.va, Brigitte, Lucio, Moira. Esta es una composición sumamente fuerte y consistente, ideal para ataques y controles de puntos. Esta composición puede variar a TRANSGOAT donde se reemplaza a Moira por Zenyatta (de ahí su nombre, TRANS es referencia a la trascendencia de Zenyatta) ideal para aumentar el daño del equipo y cuando te enfrentas a otro GOATS ya que Zenyatta debilita rápidamente los escudos.

¿Cómo se usa?

Para que esta composición sea realmente efectiva es necesaria una alta comunicación, es recomendable usarla con aquellos con los que juegas siempre. Reinhardt no puede dejar que rompan su escudo ya que esto deja al descubierto su formación. Y lo más importante: siempre unidos, esta formación se mueve como si fueran un sólo personaje, deben moverse por el mapa siempre juntos.

Ahora, no todo es perfecto…

Ventajas:

– Consistente a la hora de ataques y controles de punto.
– Gracias a sus stunts y escudos pueden evitar el daño de héroes como Reaper, widow, Mcree, entre otros.
– Constante heleo el cual pueden aprovechar Reinhardt y D.va para durar más en.la batalla.

Desventajas:

– Esta formación depende mucho del escudo de Reinhardt, si muere Reinhardt queda al descubierto los héroes de apoyo y esto podría ser fatal.
– Bastion sin dudas es un counter al romper sus escudos.
– Héroes histcan. Estos tambien pueden bajar sus barreras es fundamental que D.va vaya por ellos.
– Phara-mercy. Si D.va por si sóla no logra destruir esta combinación, nada lo hará, a menos que Zenyatta ayude.

Esperemos te haya servido esta información y esperemos que con este post hayan menos equipos con 6 héroes de daño!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*