83 Views
0

Dark Harvest fue reelaborado en la primera actualización de pretemporada de la semana pasada, el parche 8.23. Su nueva interacción fue tan fuerte que Riot tuvo que eliminar un hotfix nerf para la runa ese mismo día. Es genial que Riot haya intentado equilibrarlo tan rápido después del hecho, pero no fue suficiente.

Dark Harvest sigue reinando como una de las principales runas ganadoras de la pretemporada de 2019, junto con Kleptomancy en ciertos campeones. Toneladas de jugadores están ejecutando DH en Karthus, Brand, Zyra y muchos otros soportes y campeones intermedios. Sin embargo, realmente brilla en ARAMs. Incluso después del hotfix, puedes ejecutarlo en cada tipo de campeón si realmente quieres, incluso si no es el ideal, y aún así te saldrás con la tuya. Aquí es donde entra el verdadero problema: si tu equipo puede usar la runa mejor que el equipo enemigo, tienes una mejor manera de ganar.

Para aquellos que no siguen de cerca los parches, el cambio en el parche de la semana pasada esencialmente convirtió a Dark Harvest de una runa de “granja todo el tiempo” a una runa de “pelea todo el tiempo”. En lugar de apilarlo a través de la agricultura, lo apilas golpeando a los campeones enemigos que están por debajo del umbral de salud. Y cuando obtienes una pila de un campeón, también inflige una gran porción de daño. Ahora está en un tiempo de reutilización bastante grande, pero esencialmente, te proporciona una gran explosión de daño en las peleas, y promueve que luches a menudo a pesar de tener un tiempo de reutilización significativo. El nerf de hotfix la semana pasada redujo tanto el apilamiento como el daño de la base, porque era demasiado.

En ARAMs, puedes desplegar Dark Harvest mucho, y muy fácilmente. Uno de los principales cambios en la runa es que ahora también dispara habilidades, ya no solo ataques básicos. Así que en un ARAM, si eres uno de los mejores campeones en el modo de juego (AKA, un mago muy orientado a los golpes), de repente tendrás un montón de daño más que añadir a tu golpe de largo alcance. Y de la misma manera, si su equipo está a favor de los dioses RNG y obtiene más magos de largo alcance que el enemigo en el draft, ahora tiene una ventaja mayor de la que habría tenido antes.

Lo que es peor es el hecho de que el tiempo de reutilización de la runa se reinicia cada vez que se desmonta. En ARAMs, hay un montón de derribos, mucho más que tu juego promedio en Summoner’s Rift. Y eso significa que esta masiva explosión de daño, mucho más grande que Electrocute y Arcane Comet y que se escala mucho más, también está disponible con mucha más frecuencia.

Entonces, ¿cuál es la solución? Para nosotros, la runa es sencillamente demasiado efectiva. Se juega en casi una cuarta parte de todos los juegos en este momento, y su tasa de ganancias no se ha visto afectada en absoluto por la cantidad de jugadores que la están bloqueando. Si Riot quiere mantener el daño y la efectividad iguales, el reinicio de eliminación tendrá que ser remoto. Y si Riot quiere mantener la mecánica de reinicio, su efectividad deberá reducirse, no puede mantener ambas.

Esperamos que más nerfs sigan el hotfix de la semana pasada, pero hasta entonces, ingresa en todo el Dark Harvest que puedas, porque esta runa es realmente muy fuerte.

Autor
Bandit

Bandit

Socio fundador en The Mancos Gaming, apasionado por el diseño, la cerveza, la tinta en la piel y los Battle Royale. Jugador por opción desde los 5 años. Su primera consola fue un PolyStation. Manco desde nacimiento, pero feliz.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*