173 Views
0

Parece que hay una nueva variante de GOATS, un estilo de juego popularizado por un equipo de Overwatch de nivel tres del mismo nombre todas las semanas.

La composición estándar de GOATS es simple: tres tanques, tres soportes.

Reinhardt, Zarya y D.Va se usan a menudo como tanques, mientras que Moira, Lúcio y Brigitte son soportes típicos.

Las variaciones intercambian héroes aquí y allá. Una composición de GOATS que usa Winston se llama MOATS, un estilo popularizado por el equipo de Contender de Corea, WGS Armament que usa “mono” más GOATS(El equipo de China jugó esta variante durante la Copa Mundial Overwatch , también). Cuando Zenyatta se intercambia por Moira, eso es ZOATS.

Hacer un seguimiento de los nombres de las composiciones es casi tan difícil como jugar en contra de la composición, que ha sido dominante durante meses. A pesar de las variantes, hay una idea principal que se encuentra en el centro de todas las composiciones de GOATS: funciona como una excavadora, rodando sobre el equipo enemigo por la naturaleza pura de la perseverancia. La sanación de área de efecto de Lúcio mantiene a las grandes reservas de salud rematadas e incluso a los héroes más lentos lanzándose al equipo enemigo. Para ganar contra GOATS, debes jugar a GOATS; el ganador de cualquier impulso dado se reduce a quien puede sobrevivir. Los equipos son capaces de ajustar la composición para adaptarse a sus puntos fuertes. Para el equipo europeo Contenders Winstrike, eso significa cambiar D.Va por Mei.

La comunidad Overwatch ya lo llama SNOATS, una mezcla de nieve, porque Mei y GOATS. Pero si una composición no es de tres tanques y tres soportes, ¿sigue siendo GOATS? ¿O es un contador de GOATS? Cualquiera que sea la respuesta, Winstrike usó la composición en todo el torneo del día de hoy y tuvo un gran éxito contra HSL Esports. El núcleo de Winstrike sigue siendo GOATS, lo que permite al equipo mantener el ritmo de los efectos de la composición que normalmente tiene. Pero la Mei actúa como un contador para la composición estándar de GOATS, y usa tanto Ice Wall como Blizzard ultimate para ralentizar el impulso de un equipo enemigo.

Por supuesto, hay desventajas: un enemigo D.Va puede potencialmente comerse las paredes de hielo de Mei, y un jugador Zenyatta puede mantener vivo a un grupo de aliados congelados. El uso de Mei con una formación triple no es necesariamente nuevo, y no será la muerte de GOATS verdaderos. (Después de todo, todavía se considera una variante de GOATS, a pesar de no ser una alineación de triple tanque.) Del mismo modo, Winstrike tocó la misma composición para la mayoría de sus juegos en la actualidad. Ese tipo de consistencia es fácil de contrarrestar. A medida que continúan los contendientes, los equipos aprenderán a adaptarse incluso a la adaptación más reciente del meta prevaleciente. Los equipos que tendrán éxito en Contenders son los que pueden adaptarse más rápido.

En Corea, BlossoM y O2 cambiaron entre GOATS y anti-GOATS, con BlossoM en particular utilizando un enfoque de Mei para defender a Hanamura. Con O2 dirigiéndose al segundo punto en Hanamura con un pequeño banco de tiempo, BlossoM respondió con una composición de Winston, D.Va, Mei, Doomfist, Ana y Zenyatta. Es la pared de Mei lo más importante, primero separando al equipo en dos, deteniendo el empuje. Una vez O2 está listo para volver a intentarlo, es la pared Mei nuevo que mantiene el equipo atacante a cabo.

Si las cosas siguen así, es probable que veamos mucho más Mei en la tercera temporada de Contenders en 2018. Y, por supuesto, GOATS y sus contadores se están desempeñando de manera diferente en otras regiones de Contenders. Naturalmente, los equipos buscarán ideas en otras regiones para asumir la composición, pero durante Contenders, cada región se convierte en su propio pequeño ecosistema. Las estrategias se ajustan para tener en cuenta los estilos de los equipos participantes, cada región es ligeramente diferente de la otra.

Las metas de los Contenders tienen el potencial de extenderse hacia la Overwatch League cuando se inicie nuevamente en 2019. Por supuesto, habrá un nuevo meta para entonces, pero son los jugadores de los Contenders quienes juegan competitivamente en cada parche antes de la Overwatch League. (Los parches se retrasan en la Liga Overwatch para mantener la igualdad competitiva. Por lo general, los parches se actualizan para la Liga Overwatch durante los descansos de la etapa para que los equipos puedan practicar nuevas metas y explorar composiciones que trabajan en Contenders).

Todas las regiones de Overwatch Contenders se iniciaron para la tercera temporada hasta ahora, excepto América del Norte, que comienza el 27 de noviembre.

Autor
Bandit

Bandit

Socio fundador en The Mancos Gaming, apasionado por el diseño, la cerveza, la tinta en la piel y los Battle Royale. Jugador por opción desde los 5 años. Su primera consola fue un PolyStation. Manco desde nacimiento, pero feliz.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*