14 Views
0

League of Legends no es conocido por tener los mayores premios acumulados en la historia de los deportes. Pero eso no ha impedido que un puñado de jugadores ganen más de $ 500,000 dólares a lo largo de sus carreras.

Mientras que otros juegos, como Dota 2, pueden ofrecer enormes ganancias en torneos (el International 7 presentó un premio acumulado de $ 24.7 millones), la Liga puede brindar estabilidad a los jugadores profesionales, especialmente cuando se trata de salarios.

Los jugadores de la liga profesional pueden ganar hasta $ 80,000 dólares al año solo con el salario, y algunos de los mejores jugadores ganan aún más.

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones mantienen los salarios de los jugadores ocultos al público. Debido a esto, las ganancias del torneo son la única métrica confiable que podemos usar para comparar las ganancias de los jugadores.

5) Lee “Duke” Ho-seong – $ 646,449 dólares

La mayoría de las ganancias de Duke provienen de su tiempo en SKT en la sexta temporada cuando ayudó al equipo a ganar el título de Split de primavera y el Campeonato Mundial de 2016. Después de ganar Mundos con SKT, Duke se trasladó a la LPL para unirse a Invictus Gaming, donde se convirtió en el único jugador en ganar dos títulos del Campeonato Mundial en diferentes equipos.

 

4) Bae “Bengi” Seong-woong – $ 810,683 dólares

Bengi, el ex jungler de SKT, fue una gran parte de lo que hizo a SKT exitoso durante tantos años gracias a su consistencia. El tres veces campeón del mundo dejó el SKT a principios de 2017 para unirse al equipo chino Vici Gaming, pero tuvo problemas en su debut.

Bengi decidió no participar en la temporada de verano después de una decepcionante división en la LPL. Vici Gaming fue luego relegado a la versión de la serie Challenger para la división de verano de la LPL.

3) Bae “Bang” Jun-sik – $ 910,451 dólares

Como dos veces campeón del mundo, Bang ha tenido una carrera increíble desde que se unió a SK Telecom T1 Sen octubre de 2013. Se unió al equipo principal de SKT en 2014 y desde entonces ha ayudado al equipo a obtener múltiples títulos regionales e internacionales.

2) Lee “Wolf” Jae-wan – $ 913,084 dólares

Wolf se convirtió en la segunda fuente de ingresos en la historia de la Liga después del Mundial 2017 debido a la pausa de Bengi en el juego.

Al igual que Bang, Wolf ha sido fundamental en el dominio global de SKT en los últimos años, y ha sido un soporte de primer nivel durante algún tiempo. Su asociación con Bang es incomparable y se consideran una de las mejores rutas de bots del mundo.

1) Lee “Faker” Sang-hyeok – $ 1,175,068 dólares

La mayor fuente de ingresos de la liga es el mejor jugador del mundo: Faker.

Faker es el único jugador que gana más de $ 1 millón, gracias en parte a tres títulos del Campeonato del Mundo, unos pocos títulos de MSI y múltiples títulos regionales LCK obtenidos bajo la marca SK Telecom T1.

Realmente no hay nada que detenga al rey de la liga.

Autor
Bandit

Bandit

Socio fundador en The Mancos Gaming, apasionado por el diseño, la cerveza, la tinta en la piel y los Battle Royale. Jugador por opción desde los 5 años. Su primera consola fue un PolyStation. Manco desde nacimiento, pero feliz.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*