27 Views
0

Bloomberg informa que Activision Blizzard anunciará recortes de empleos el 12 de febrero que podrían sumar cientos. El informe dice que los recortes se producen como parte de una reestructuración “destinada a centralizar las funciones y aumentar las ganancias”.

Los recortes seguirán un tramo tumultuoso para Activision, que reportó usuarios activos mensuales de Overwatch estables en su informe de ganancias del tercer trimestre de 2018 pero una disminución en Hearthstone, y también expresó su decepción por el desempeño de Destiny 2: Forsaken. Posteriormente, Bungie se separó de Activision Blizzard el mes pasado, poniendo fin a la asociación de las compañías antes de lo esperado.

Activision Blizzard también ha perdido recientemente a varios ejecutivos de alto perfil: el gerente general de Activision Publishing, Eric Hirshberg, el cofundador y presidente de Blizzard, Mike Morhaime, el gerente de finanzas de Activision Blizzard, Spencer Neumann, y el gerente de finanzas de Blizzard, Amirta Ahuja.

A pesar del aparente ajuste del cinturón, Activision Blizzard consideró oportuno otorgarle a su nuevo director de finanzas, Dennis Durkin, un bono por $ 15 millones por aceptar el trabajo, además de su salario de $900,000 USD y el bono objetivo de $1.35 millones de dólares. Los analistas esperan que las ventas de Activision se reduzcan en aproximadamente un dos por ciento para el año, a $ 7,280 millones.

Entre los editores gigantes tradicionales, Activision Blizzard no está solo en sus problemas: el informe Bloomberg señala que el precio de las acciones de Electronic Arts cayó un 13 por ciento a principios de esta semana luego de un informe de ventas decepcionantes, y Take-Two Interactive también se desplomó después de pronosticar las ventas para El trimestre que estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.

 

Autor
Sebafly1

Sebafly1

Co-fundador del Team The Mancos Gaming, dueño del canal de Twitch "Sebafly1", amante de la tecnología, videojuegos y series. Técnico en Telecomunicaciones, Traductor intérprete, Analista programador y futuro Ing. Informático.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*