31 Views
0

La semana pasada les contamos sobre el nuevo SK621 de Cooler Master, un teclado mecánico con teclas de bajo perfil, una huella muy corta y conectividad Bluetooth. No estaba disponible en ese momento, ni Cooler Master dijo cuánto costaría o cuándo se lanzaría. Sabemos que tenemos respuestas a esas preguntas.

El SK621 se lanzó hoy en Amazon y está disponible por $119.99 USD. Ese es un precio superior seguro, especialmente cuando hay tablas ‘sin llaves’ como la CK530 del Cooler Master que se venden por $69.99 USD.

Dicho esto, la última oferta de Cooler Master es ciertamente única, y es una opción interesante para los asistentes a la fiesta de LAN. En realidad, es más pequeño que la mayoría de los teclados sin llaves: no solo desecha el teclado numérico dedicado, sino que también aplasta las teclas de flecha en la sección principal e integra las que normalmente se ubican sobre ellas (Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág, y así sucesivamente) como funciones secundarias en otras teclas.

El resultado es una tabla compacta que mide 293 (L) x 103 (W) x 29.2 (H) mm, o alrededor de 11.53 x 4.06 x 1.15 pulgadas. Para comparación, el CK530 mide 380 x 135 x 40 mm (~ 15 x 5.31 x 1.6 pulgadas).

En general, preferimos los interruptores mecánicos sobre los teclados de membrana esponjosa, y en este caso, Cooler Master optó por los interruptores de bajo perfil Cherry MX RGB en forma roja. Desafortunadamente, hay compromisos que vienen con un diseño tan ajustado. Alan Bradley pasó un tiempo práctico con el SK621 y encontró que la experiencia de escribir era “mucho menos satisfactoria” que un teclado mecánico típico.

“Debido a que la plataforma está muy comprimida y las teclas están planas y colocadas tan cerca una de la otra (solo 2 mm separa las teclas, en lugar de los 5 mm – 7 mm en la mayoría de los tableros completos), me encontré frecuentemente combinando dos teclas a la vez. “También hay algo blando acerca de escribir en el SK621, probablemente una combinación de los interruptores Cherry Red y su configuración de bajo perfil, pero la fuerza necesaria para accionar las teclas es demasiado alta para un controlador de estilo chiclet”, escribió Alan.

Aunque no es exactamente un respaldo brillante, Alan se dio cuenta de que la experiencia de escritura sigue siendo mejor que prácticamente cualquier teclado de computadora portátil, y es “perfectamente adecuado para los juegos, siempre y cuando no estés en un entorno de deportes esporádicos”.

Para aquellos que estén interesados, el SK651 está disponible ahora. Para otras opciones, asegúrese de consultar nuestro resumen de los mejores teclados para juegos, junto con los mejores teclados mecánicos. También tenemos selecciones limitadas a solo teclados inalámbricos para juegos, si eso es lo que buscas.

Autor
Sebafly1

Sebafly1

Co-fundador del Team The Mancos Gaming, dueño del canal de Twitch "Sebafly1", amante de la tecnología, videojuegos y series. Técnico en Telecomunicaciones, Traductor intérprete, Analista programador y futuro Ing. Informático.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*